Nacional Monte de Piedad busca apoyar iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo y de protección social de los trabajadores por cuenta propia, es decir, personas ocupadas que no tienen una relación de dependencia con un empleador, y que trabajando por su cuenta o con uno o más socios, tienen el tipo de empleo definido como empleo independiente en situación de precariedad laboral.

La presente Convocatoria está dirigida únicamente a organizaciones sociales sin fines de lucro, legalmente constituidas y debidamente autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como donatarias para efectos de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Las organizaciones participantes deberán trabajar con personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión, de la República Mexicana.

Las organizaciones participantes deberán presentar una propuesta de proyecto operado directamente por ellas que contribuya a mejorar la calidad del empleo de un determinado grupo de personas. La propuesta deberá estar dirigida al menos a una de las siguientes poblaciones:

Personas en Oficios Personas en Micronegocios Autoempleados en Colectivos o Cooperativas Dirigido a jóvenes, mujeres y grupos vulnerables que actualmente trabajen por cuenta propia y cuya principal fuente de ingreso provenga de la realización de actividades como: plomería, albañilería, electricidad, herrería, manufactura de cueros y textiles, etcétera y que se encuentren en situación de precariedad laboral.

Dirigido a personas que cuenten con micronegocios que operen en la informalidad y en consecuencia, tengan u ofrezcan empleo precario; pero busquen apoyos para insertarse en el sector formal y mejorar sus condiciones de trabajo, las de sus empleadas/os y familiares no remunerados.

Dirigido a personas que trabajan como independientes en una cooperativa o grupo de personas en la producción de bienes y servicios como prestadores de servicios de salud y/o cuidados, transporte, manufactura, agroproductores, pescadores, entre otros, y que se encuentran excluidos de los sistemas de protección laboral y social.

Registro de instituciones, del 1 de julio al 18 de julio de 2019

Captura de Información General y financiera, del 8 de julio al 25 de julio de 2019

Recepción de Solicitudes de Proyectos 2019 Del 15 de julio al 1 de agosto de 2019

Mas información en el siguiente link http://inversionsocial.montepiedad.com.mx/inversion-social/

Descargar la convocatoria http://inversionsocial.montepiedad.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/lineamientos-convocatoria-formacio-n-para-trabajo-digno-2019.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *