Nosotrxs por la democracia A.C. y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos convocan

A todas las personas mayores de edad que estén comprometidos(as) con sus comunidades, que hayan llevado a cabo organización de colectivos, con interés en aprender y que dediquen entre 4 y 6 horas a la semana a trabajar en proyectos de defensa de derechos vulnerados. Personas dispuestas a asumir la responsabilidad de organizar colectivos y aumentar la voz de los ciudadanos en la exigencia y la incidencia para el cumplimiento cabal de los derechos de los que somos titulares.

Sobre el Programa de Liderazgo e Innovación para la Democracia (LID)

El curso que presenta Nosotrxs en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está enfocado en la formación teórica sobre el uso de nuestras leyes e instituciones para el combate a la desigualdad y la corrupción y para la construcción de una sociedad democrática de derechos, así como en la formación práctica para la exigencia e incidencia colectiva de derechos. El curso tiene una duración de 64 horas distribuidas a lo largo de 16 sesiones teóricas y 16 sesiones prácticas.

La presente convocatoria está dirigida a personas que residen en la región sur y se llevará a cabo en línea del 19 de agosto al 18 de octubre de 2019

Fechas de inscripciones: la convocatoria es abierta al público en general de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Tabasco del 19 de julio al 11 de agosto.

Más información https://nosotrxs.org/lid/

El Programa LID tiene como objetivo construir liderazgos colectivos con personas comprometidas con cambiar la realidad de sus comunidades exigiendo nuestros derechos de manera colectiva. La formación se concentra en generar capacidades de organización para la acción colectiva, para identificar, reclutar y desarrollar liderazgo en otros y para construir poder a partir de los recursos propios de cada comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *