Rotary International, a través de sus centros de Rotary Pro Paz, tiene el compromiso de formar líderes en temas de paz y resolución de conflictos.

Por ello, cuenta con un programa de becas que permite que líderes puedan realizar estudios de maestría o diplomatura en algunas universidades seleccionadas.

Adicionalmente,  los programas combinan estudios académicos y prácticas profesionales lo que permite que los becarios se vinculen al mundo laboral fácilmente.

Las universidades seleccionadas son:

  • Duke University y University of North Carolina en Chapel Hill, EE.UU (maestría)
  • International Christian University en Tokio, Japón (maestría)
  • University of Bradford en Bradford, Inglaterra (maestría)
  • University of Queensland en Brisbane, Australia (maestría)
  • Uppsala University en Uppsala, Suecia (maestría)
  • Chulalongkorn University en Bangkok, Tailandia (diplomatura)

Las becas cubren los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso, entre otros.

Desde que comenzó el programa en 2002, los Centros de Rotary pro Paz han capacitado a más de 1300 becarios que hoy trabajan en más de 115 países. Muchos de ellos ocupan cargos de liderazgo en gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, el ejército, la educación, las fuerzas del orden y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Los candidatos tienen hasta el 31 de mayo para remitir sus postulaciones al distrito. Los distritos tienen hasta el 1 de julio para remitir las postulaciones respaldadas a La Fundación Rotaria. Obtén más información sobre el proceso de respaldo a los candidatos.

Más información: https://www.rotary.org/es/our-programs/peace-fellowships-masters-degree-programs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *