El Programa insignia Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas de México (en adelante Programa Ciudades Seguras), permite obtener información, desarrollar e implementar leyes y políticas, repensar los servicios y las infraestructuras, y también transformar las normas sociales para prevenir y responder a la violencia sexual contra las mujeres en el espacio público. El componente de formación es una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos de este Programa.

Este espacio de formación permite acceder, por el momento, a dos módulos de auto aprendizaje, uno introductorio sobre acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra mujeres y niñas en las ciudades y los espacios públicos de México, y otro sobre la planeación urbana con perspectiva de género.

El objetivo general es fortalecer las capacidades de diferentes sectores en las cinco ciudades mexicanas que han formado o forman parte del Programa: Coahuila de Zaragoza, Puebla, Guadalajara, Área Metropolitana de Monterrey o Ciudad de México.

Mas información: https://cutt.ly/zhLc67A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *