¿Quiénes somos?

El proyecto “Polo para el fortalecimiento y la articulación de la participación ciudadana en políticas de desarrollo local y la gobernanza incluyente en el sur-sureste de México” busca fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada para actuar como actor calificado en el diseño de políticas territoriales de desarrollo para el incremento de la cohesión social en los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero. El proyecto fue diseñado y es ejecutado por las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

  • Fondazione AVSI 
  • Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil A.C. (Sepicj)
  • Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda)
  • Centro de Investigación, Información y Apoyo a la Cultura, A.C. (Centro Lindavista)

¿Qué son los Centros Permanentes de Servicio?

Los Centros Permanentes de Servicio (CEPESE) son espacios físicos y virtuales en donde las organizaciones de la sociedad civil (OSC), colectivos y personas interesadas, encuentran información, reciben formación y comparten conocimiento referente a gestión interna de organizaciones, construcción de paz e incidencia en políticas públicas. Estos centros forman parte de las actividades del proyecto POLO para el fortalecimiento y la participación ciudadana en políticas de desarrollo local y la gobernanza incluyente en el sur sureste de México.

Misión

Ser una plataforma en línea para el aprendizaje e intercambios de conocimientos y de experiencias para fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada para actuar como actor calificado en el diseño de políticas públicas en los distintos niveles de gobierno.

Visión

Convertirse en una plataforma virtual de acompañamiento para fortalecer las redes del Proyecto Polo y promover una cultura colaborativa de trabajo en red entre las OSC, colectivos, grupos de la sociedad civil, autoridades locales y ciudadanía en general.